En la tarde de este domingo se registró un múltiple choque en el kilómetro 45 de la ruta PY02 en la zona de Pedrozo de la ciudad de Ypacaraí. El percance fue provocado por un camión transganado que aparentemente habría perdido los frenos y terminó impactando por varios vehículos que se encontraban aguardando en un semáforo. Hasta el momento reportan seis muertos.
Si bien los datos preliminares indican que en total fueron seis los automóviles que se vieron involucrados, en particular uno de ellos fue el que se vio más afectado, ya que fue arrastrado por el vehículo de gran porte, siendo finalmente aplastado por el mismo.
El capital del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé, Francisco Núñez, en conversación con el canal de noticias C9N confirmó que hasta el momento son cinco las personas fallecidas en el lugar, tres mujeres y dos hombres, todos ocupantes del vehículo que terminó debajo del camión.
Podés leer: Asamblea de Testigos de Jehová cerró hoy con una participación masiva
El director del Hospital Regional de Caacupé, doctor Luis Gómez, confirmó el fallecimiento de otra víctima del accidente, en este caso una mujer que fue trasladada hasta el centro asistencial en un estado grave.
Hasta el momento fueron remitidas al hospital cinco personas que resultaron heridas, de las cuales dos se encuentran en estado de grave, siendo una de ellas el conductor del vehículo de gran porte, quien habría sufrido heridas de consideración, ya que según testigos salió despedido del habitáculo del camión.
“Ahora falleció una persona más, sería una mujer que había logrado ser trasladada hasta aquí. Por su parte, el conductor del camión ahora está saliendo del quirófano luego de que se le realizara la amputación total del miembro superior izquierdo, está entubado y en terapia intensiva”, remarcó Gómez
En las imágenes de circuito cerrado de la zona que fueron socializadas se puede confirmar la versión inicial de los testigos del hecho, que manifestaron que el camión venía circulando a gran velocidad sin la aparente posibilidad de frenar ni maniobrar y que terminó impactando de lleno contra el grupo de vehículos ubicados en el semáforo. Los mismos aseguraron que el conductor venía sonando la bocina tratando de advertir a los otros conductores
En el lugar, los trabajos de rescate de heridos continúan y la zona se encuentra totalmente bloqueada, motivo por el cual los agentes de la Policía Nacional con ayuda del personal de la Patrulla Caminera ya han activado desvíos para los demás conductores en los cruces de Escurra y Atyrá.
Lea también: Buscan a uno de los involucrados en un asalto a despensa en Misiones