Ayer sábado se realizó una intervención en la penitenciaría de Encarnación, donde lograron requisar celulares, armas de fabricación casera, drogas y bebidas alcohólicas. Tras el operativo, que fue desarrollado por el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional, se efectuó el traslado de cuatro internos.
Según el reporte policial, el operativo se hizo a tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Encarnación – Centro de Reinserción Social (Cereso)- específicamente en el pabellón A, donde se encuentran miembros del grupo criminal denominado Primer Comando Capital (PCC).
Durante el operativo los intervinientes lograron reunir varias evidencias que pueden ser utilizadas para atentar contra la vida de internos y que son de uso prohibido en el interior del penal. Se procedió a la incautación de armas blancas, aparatos celulares, bebidas de fabricación casera, presunta cocaína, balanza, cuadernos con anotaciones varias, cargadores y supuesta marihuana.
Lea más: Intendente asunceno anunció licitación para solucionar peligroso desagüe pluvial
Así también las autoridades del Ministerio de Justicia ordenaron el traslado de cuatro personas privadas de libertad (PPL) a diferentes penitenciarías del país, una de ellas al pabellón de régimen cerrado especial o de máxima seguridad del penal de Minga Guazú.
Los intervinientes resaltaron que el procedimiento se realizó sin ningún tipo de inconvenientes por funcionarios penitenciarios, personal de prevención y seguridad de la Dirección de Policía de Itapúa, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince). Los departamentos de Investigación de Hechos Punibles, de Criminalística y Antinarcóticos con apoyo de personal penitenciario.
Lea también: Realizan jornada de salud visual en Ciudad del Este