Un hombre de 70 años fue imputado por el fiscal Jorge Escobar por supuesto abuso sistemático de sus tres nietas menores de edad, de quienes tenía la custodia legal. El Ministerio Público tomó intervención luego de que una de las víctimas comentó su situación con una compañerita en una escuela de la ciudad de Areguá y esta, a su vez, contó a la maestra, con lo que inmediatamente se activó el protocolo de protección.

“Es un hecho muy grave en el cual hemos pedido la prisión preventiva para el mismo que ya está detenido”, dijo el fiscal Escobar a Telefuturo.

Explicó que el sujeto se expone a 20 años de prisión según el tipo legal previsto para este hecho punible, al tipificarse en el artículo 135 como “abuso sexual de niños”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Suspenden jornada de paracaidismo en Ypacaraí debido a las condiciones climáticas

Amenazaba a sus nietas

Y tiene algunos agravantes, por ejemplo, cuando el hecho se ha realizado en varias ocasiones. Nosotros tenemos la noticia de que fueron varias veces que este señor habría abusado de estas tres menores”, refirió.

Incluso el anciano habría amenazado con un cuchillo a sus nietas para evitar que las mismas revelaran las condiciones en que vivían en la casa familiar.

“Les habría amenazado con un cuchillo de que si ellas contaban a la abuela o contaban a algún profesor o a alguna persona, sus hermanitas iban a ser víctimas y también la abuela y la madre por parte de este señor”, explicó el fiscal.

Manifestó que a estos agravantes se suma el parentesco del victimario que tenía la custodia y, por ende, a su cargo estaba la educación y la integridad física de estas menores.

En la actualidad, las víctimas tienen 11, 13 y 17 años, respectivamente. El calvario de las mismas se inició en el año 2019 y se intensificó durante la pandemia, conforme a la denuncia.

El fiscal destacó que las docentes oficiaron como “ángeles de la guarda” e hicieron posible liberar a las niñas del padecimiento.

Leé también: Alumnos de la UNA denuncian inseguridad imperante en el campus

Déjanos tus comentarios en Voiz