Cuatro sujetos encapuchados y con armas largas asaltaron un camión sobre la avenida Artigas de Asunción. El conductor declaró que desconocía el contenido de los paquetes que estaba transportando en el rodado que es propiedad de su papá.

El confuso episodio se dio aproximadamente a las 19:30 de ayer viernes, cuando en principio los delincuentes se apoderaron del vehículo que salió con la mercadería de un puerto privado de Mariano Roque Alonso.

Estos se movilizaron en dos camionetas lujosas (una Toyota Hilux y una Fortuner) para interceptar el furgón que en ese momento estaba al mando de Joel Sanabria, de 24 años de edad. Aparentemente se equivocaron de objetivo y abandonaron el camión en una calle sin salida en las inmediaciones del Instituto de Previsión Social (IPS).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Itapúa: autopsia a niño de 2 años revela que falleció por traumatismo abdominal

Gabriel Sanabria dijo que su hijo, quien estaba al mando del camión, fue socorrido por familiares en las inmediaciones del Instituto de Previsión Social (IPS). Foto: Captura de pantalla

No se sabe el contenido de la carga

“Es la primera vez que nos pasa esto. Mi hijo me dijo que le apretaron y se subieron ahí tres a cuatro personas totalmente encapuchadas y fuertemente armadas. Le hablaron en guaraní, pero entre ellos hablaban en código y en portugués”, señaló Gabriel Sanabria, dueño del camión, quien tampoco reveló el contenido de la carga.

Dijo que asustado su hijo corrió hacia la sede del Hospital Central del IPS y en la huida incluso perdió su teléfono celular. “Justo yo tengo una hermana y una prima que trabajan en el IPS y fueron a socorrerle”, contó.

Otro testigo dio detalles de cómo sucedieron los hechos. “Primero apareció la Toyota Hilux y luego la Fortuner y como vieron que la calle no tenía salida retrocedieron como para volver a salir, pero chocaron entre ellos. Eran cuatro sujetos encapuchados con armas largas y con chalecos antibalas”, puntualizó el hombre en declaraciones a los medios de prensa.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al sitio y constataron que la carga estaba completa, así también se dio participación al Ministerio Público y hasta el momento ninguno de los sectores intervinientes pudo precisar el contenido de los paquetes que se estaban transportando en la furgoneta.

Leé también: Itapúa: tras fallecimiento de niño, detienen a la madre y su pareja de 17 años


Déjanos tus comentarios en Voiz