La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica días cálidos hasta mañana, mientras que se espera un ingreso de frente frío para el sábado, el cual se disipará durante el fin de semana. Por otro lado, existen altas probabilidades de lluvia para el fin de semana.

Hoy, viernes 30 de agosto, el ambiente se presenta cálido a caluroso en gran parte del país; los vientos predominantes serán del sector norte, con intensidad moderada. Las temperaturas máximas previstas para la jornada de hoy oscilarían entre 31 a 38 °C en la región Oriental, y entre 37 a 39 °C en la región Occidental.

Leé también: Dólar no tiene techo y ya escaló a G. 7.620 en las pizarras cambiarias

En descenso

Se prevé un ligero descenso de las temperaturas a partir de mañana sábado 31, especialmente hacia el final de la jornada. Se espera un ambiente cálido a fresco en el centro-oeste y sur de la región Oriental, con mínimas entre 14 y 17 °C durante la noche.

En el resto del territorio nacional, el ambiente seguirá siendo cálido e incluso caluroso.

El domingo 1 de septiembre, aunque el amanecer será de frío a fresco, las temperaturas volverán a subir por la tarde. Las mínimas previstas oscilarán entre 11 y 18 °C, mientras que las máximas alcanzarán entre 18 y 28 °C. Las temperaturas más bajas se registrarán en el sur del país.

Leé también: Bajante del río y situación de precios de la soja generan escenario incierto

Lluvias

En cuanto a las lluvias, se prevén que las mismas se den inicialmente en el centro – oeste y sur de la región Oriental el día sábado, y abarque a otros puntos del país durante la jornada del día domingo.

Dejanos tu comentario