Los pobladores del barrio Chacarita de Asunción que se vieron afectados por un incendio se niegan a ser reubicados en un sitio ofrecido por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Municipalidad de Asunción. Condicionan la mudanza a la firma de un acuerdo con los ministros y el intendente de Asunción, y ni siquiera con la prensa quieren hablar.

“Nosotros estamos acompañando desde el día que pasó, desde las 17:00 horas del día domingo estuvimos viendo y gestionando como para tener acción rápida. Cosa que fue lograda con los distintos ministerios y la SEN”, señaló Gustavo Fleitas, de la Dirección del Área Social de la Municipalidad de Asunción, este viernes en diálogo con el programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El funcionario afirmó que se sigue acompañando a las familias. “Se hizo un preacuerdo con la gente de los distintos ministerios. Obviamente tiene que ser refrendado por los ministros y el intendente de Asunción. Eso se logró el día de ayer (jueves) un común acuerdo de los pedidos que ellos estaban haciendo”, dijo. La idea es que estas personas vayan tanto a los refugios habilitados así como a las casas que se están instalando para reubicarlas. “Estamos haciendo un cruce de datos con lo que tiene la SEN, que tiene 30 casas. Y tenemos que relevar otros datos de los que van a bajar en casas de parientes”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Implementación de nueva carga horaria genera fricción con cirujanos infantiles del IPS

Sin embargo, hay un grupo que está reacio a los traslados. “Ellos no se van a mover, pero solamente hasta que se firme el acuerdo. O sea, el acuerdo se tiene que firmar. Ayer se hizo el preacuerdo con todos los puntos que ellos metieron. Ellos aceptaron el preacuerdo y cuando tenga la firma de los distintos ministros y del intendente se va a venir a firmar con ellos. Y a partir de eso ya corre el resto”, manifestó.

En cuanto a los pedidos de los damnificados, Fleitas detalló que quieren “bañaderas con baños para las familias, lecheradas y la provisión de colchones y camas de dos pisos”. “La gente de la Pastoral Social también está viniendo acá y también se está gestionando el tema de la comida para que estas personas puedan pasar un poco mejor de lo que están pasando ahora mismo”, concluyó.

Leé también: Familia de don Samudio exige justicia a dos años de una amputación errónea en IPS

Déjanos tus comentarios en Voiz