Luego de que se viralizaran imágenes del interior de la cárcel de Emboscada donde se veía a los reos intentar destruir las cámaras de seguridad desde sus celdas con pedazos de sábanas atadas con piedras, las autoridades competentes comentaron que este acto fue un hecho controlado, llevado a cabo por los prisioneros en un intento por demostrar su descontento con el régimen cerrado que cumplen.

En conversación con el programa “Arriba Hoy” emitido por GEN y Universo970 AM/Nación Media, el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que este hecho se habría dado ya el pasado 1 de julio, momento en que se activó un proceso investigativo a raíz del cual fueron desvinculados 9 funcionarios, además de que el caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y los reos involucrados fueron separados.

“El control en Martín Mendoza existe, existió y va a seguir existiendo. Esas personas que se ven en los videos tiran esas tiritas de tela dentro de sus celdas, siempre controladas, y dentro de sus cubículos. En ningún momento hubo desmanes, ni incidentes con víctimas que lamentar ni con personal herido, y no se usó ningún elemento de fuerza”, remarcó Rodrigo Nicora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Implementación de nueva carga horaria genera fricción con cirujanos infantiles del IPS

El mismo explicó que este tipo de incidentes se da por el descontento de los reos ante la implementación de los nuevos mecanismos de control y, sobre todo, la clasificación de perfiles, pudiendo lograr una mayor efectividad a la hora de separarlos en diferentes pabellones y sectores, evitando justamente que el impacto de sus manifestaciones sea mayor.

“Una vez que estas personas están en el régimen cerrado especial, nosotros activamos un protocolo que tiene que ver con un régimen muy estricto donde están en celdas individuales 22 horas al día, dos horas de ocio, salen a un cubículo que está controlado de forma individual también, sin compañía de otros internos, con la imposibilidad de tener visitas íntimas y con las visitas familiares controladas y monitoreadas”, comentó el ministro de Justicia.

Lea También: San Lorenzo: aparatoso accidente de tránsito arroja una víctima fatal

Déjanos tus comentarios en Voiz