Este viernes, desde un centro de salud de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, denunciaron que un niño de unos 3 años llegó sin signos de vida para ser atendido. El pequeño presentaba varias lesiones en el cuerpo, por lo que desde la Fiscalía ordenaron la detención de la madre y su pareja.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las medianoche de ayer jueves, cuando la madre del niño llamó al sistema 911 y expresó que encontraron al niño inconsciente en la cama, que requería ayuda para asistirlo. El pequeño fue trasladado en la patrullera por agentes de la comisaría novena.
Los uniformados trasladaron a la pareja junto a su hijo hasta el puesto de salud ubicado en el barrio Obrero de la citada localidad, los médicos hicieron todo lo posible y realizaron los trabajos de reanimaron al niño durante unos 20 minutos, pero no hubo respuesta favorable. El doctor que socorrió al paciente expresó que ya habría llegado sin signos de vida.
Se trata de un niño de 2 años y 9 meses de vida, que residía en una vivienda con su madre y su pareja. Al ser inspeccionado por los médicos, se pudo constatar que el cuerpo presentaba varias contusiones y hematomas anteriores y también recientes, lo que alertó a los intervinientes y dieron aviso al fiscal Rodolfo Colmán.
Desde el Ministerio Público ordenaron la detención de la madre Deisy Paola Pinto Aquino, de 20 años y de su pareja, un menor de 17 años, quienes estaban con el pequeño al momento de su fallecimiento. Además, se ordenó que se le practique una autopsia al cuerpo que presentaba signos de violencia como contusiones, golpes y hematomas en todo el cuerpo.
Leé también: Familia de don Samudio exige justicia a dos años de una amputación errónea en IPS