Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un niño de un año y once meses llegó ayer jueves de urgencia al Centro de Salud de Juan E. O’Leary, tras haber consumido aguarrás, según refirió la madre. El niño llegó en estado delicado por la mañana y, tras los primeros auxilios, fue derivado al Hospital Distrital de Presidente Franco. El doctor Cristian Torres, director del centro asistencial, informó a La Nación/Nación Media que el pequeño llegó con dolores fuertes, casi desvanecido y, luego de la atención médica de urgencia, se comunicó con la doctora Marta Sosa, directora del Hospital de Franco.
El niño requería la atención en un servicio de mayor complejidad y por eso era necesario trasladarlo a otro hospital, por lo cual se empezó a ver dónde derivarlo, refirió el doctor Torres. Poco después de las 14:00, el menor fue llevado al hospital franqueño. En cuanto a cómo ocurrió la ingesta del líquido, la madre no pudo contar mucho porque estaba muy alterada por el estado de su hijo. “Lo único que repetía era que le lavemos el estómago”, relató el médico.
El director del Centro de Salud de Juan E. O´Leary contó que la familia es de Presidente Franco y estaba de visita a la casa de la abuela, donde ocurrió la ingesta equivocada. El niño se encuentra ya fuera de peligro, pero todavía debe quedar internado porque se le debe realizar una endoscopía, para saber si hubo algún daño en el estómago, según explicó la doctora Marta Sosa a La Nación/Nación Media.
“Hoy se le hará una endoscopía digestiva en el Hospital Tesai, como parte del convenio entre el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Tesai. Está con tratamiento de antibiótico para protección, está fuera de peligro su vida, no hay dificultad respiratoria”, manifestó la doctora Sosa.
Puede interesarle: La Niña: retorno del fenómeno no sería alarmante para inicio de siembra