Una encomienda procedente de la ciudad de Miami (Estados Unidos) fue retenida en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), luego de que canes antidrogas detectaran sustancias sospechosas en su interior.
En la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia se procedió por la mañana de este viernes a la apertura del paquete, dentro del cual se hallaron una licuadora y una freidora de aire, en que se ocultaban varios paquetes de marihuana con una alta concentración de THC (tetrahidrocannabinol). La droga estaba sintetizada en una presentación tipo cera.
Podés leer: Hospitalizaron a niño de dos años por ingerir aguarrás
El jefe de comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala, durante una conferencia oficial, precisó que en total fueron incautados 1 kilo 822 gramos de marihuana, y que la carga estaría valuada en la región en unos 6.000 dólares, pudiendo ser superior dependiendo de la forma de comercialización. Las autoridades investigan a los remitentes y destinatarios de este paquete, tenido en cuenta que no se descarta que se trataría de una red de tráfico que esté operando en el país.
En la misma tesitura destacó que, gracias al trabajo en conjunto llevado adelante por los agentes de la Senad y de la Dnit en los últimos meses, los controles coordinados se lograron intensificar, y se pudieron detectar e incautar varias encomiendas procedentes de Estados Unidos con el mismo contenido, pero desde diferentes ciudades.
Lea también: Atropellan a barrabrava en un intento de asalto a minimercado