Este viernes, tras la toma realizada por estudiantes del emblemático Colegio Nacional de la Capital (CNC), actitud implementada para denunciar el pésimo estado en el que se encuentra, autoridades nacionales visitaron la institución y prometieron iniciar los trabajos de refacción en diciembre, propuesta que finalizó con el levantamiento la medida.
Desde hace unas semanas los alumnos y alumnas venían denunciando que el techo, los baños y otras dependencias del colegio se encontraban en pésimo estado. Hoy, recibieron la visita de la ministra de la Juventud, Salma Agüero, para acordar las medidas a ser tomadas en el caso.
Agüero habló con los estudiantes y escuchó los reclamos, además, recorrió cada una de las dependencias para corroborar la denuncia sobre las pésimas condiciones edilicias y que atentan contra la integridad de los usuarios. “Se pudo comprobar el estado de los baños, techos, falta de limpieza, etc”, detalló en su reporte.
Leé también: Familia de don Samudio exige justicia a dos años de una amputación errónea en IPS
También se realizó una mesa de trabajo con técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en la cual resolvieron intervenir el colegio en distintas áreas. Aclararon que estos trabajos para mejorar las condiciones edilicias comenzarán en diciembre, aprovechando el cese de actividades académicas.
Desde la cartera educativa confirmaron que desde hace varios meses están trabajando en un proyecto macro, en el que se tiene previsto realizar una inversión de aproximadamente 800 mil dólares, que será destinada a la refacción total del Colegio Nacional de la Capital (CNC).
Tras la propuesta realizada por la ministra, los alumnos se mostraron conformes y decidieron levantar la toma de la institución, al mismo tiempo, Agüero firmó un acta de compromiso con los mismos. De esta forma, se convirtió en la portavoz y aliada de los estudiantes en lo que será el proyecto de refacción.