Un aparente grupo de barrabravas de un club deportivo intentó asaltar un minimercado ubicado en la ciudad de Lambaré, por la madrugada de este viernes, pero gracias a la rápida intervención policial fueron ahuyentados, dándose la aprehensión de uno de los involucrados, después de que fuera atropellado por una patrullera, cuando la patota había enfrentado a los intervinientes al irse del sitio.
Según el reporte policial, los sujetos se encontraban en el lugar intentando forzar la entrada al minimercado, la cual fue cerrada por el guardia de seguridad al percatarse de que uno de los atacantes tenía un arma de fuego. Cuando vieron llegar a la patrullera, los delincuentes empezaron a arrojar botellas, piedras y otros objetos, momento en que ocurrió el accidente de tránsito.
Podés Leer: Ministro de Justicia desmintió toma de la cárcel de Emboscada
“Cuando llegamos al sitio, los involucrados empezaron a atacar a los intervinientes, afortunadamente ningún oficial salió herido, pero si el móvil resultó con varios daños, cuando estaban en medio de la persecución fue que el ahora detenido intentó cruzar frente a la camioneta y fue golpeado porque, si bien frenó, no pudo evitar derribarlo, en ese momento lo auxiliamos y los demás se dieron a la fuga”, comentó el subjefe de la comisaría 14 de Asunción, Óscar Delvalle, en conversación con la 1020 AM.
Tras corroborar los datos de joven herido se constató que se trataba de José Adriano Aquino Rodas, de 24 años, quien ya contaba con antecedentes por portación de drogas y, además, tenía una orden de captura. Fue derivado hasta el Hospital del Trauma, donde se encuentra hasta terminar de recibir la atención médica necesaria y ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Lea También: Implementación de nueva carga horaria genera fricción con cirujanos infantiles del IPS