Este viernes, se reportó un incendio forestal de grandes proporciones sobre la ruta que une la ciudad de Luque con San Bernardino, en un principio las llamas fueron controladas, pero ante un fuerte viento se expandió. Ahora los bomberos que trabajan en la zona piden ayuda a voluntarios de otras compañías.
Las llamas se iniciaron en horas de la mañana de hoy en la zona del peaje Ecovía, donde comenzaron a trabajar bomberos de la ciudad de Luque y San Bernardino, como el Cuerpo de Bomberos del Paraguay (CBVP) y lograron controlar el incendio e incluso extinguir luego de mucho esfuerzo.
Sin embargo, un fuerte viento se reportó pasado al mediodía lo que provocó que el fuego se reavivara en el mismo lugar y que llegase a más puntos. Los bomberos siguen trabajando en la zona, para volver a controlar las llamas y evitar que se propague atendiendo a la alta sequía.
“En estos momentos se está complicando la situación y estamos enviando más personal de otras compañías aledañas para trabajar en el lugar”, indicó Ray Mendoza, segundo comandante del CBVP, en entrevista con el programa “Tarde de Perros” de canal GEN/Nación Media.
Resaltó que en el sitio ya se encuentra asistiendo una cuadrilla de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), pero confirmó que necesitarán ayuda de más voluntarios. “No se cortó la circulación en ruta pero pedimos precaución a los conductores por la poca visibilidad debido al humo, también solicitamos apoyo a la Patrulla Caminera”, puntualizó.
En un video compartido por los bomberos que trabajan en la zona, se puede ver cómo las llamas cruzaron de ruta a ruta, complicando la situación en el sitio. “Debemos organizarnos para ingresar al medio e ir del medio para afuera, porque se está quemando todo otra vez la parte que apagamos”, expresó el voluntario al pedir ayuda.
Leé también: Familia de don Samudio exige justicia a dos años de una amputación errónea en IPS