Este jueves, desde la Policía Nacional confirmaron que comenzaron a realizar controles aleatorios en buses teniendo en cuenta la cantidad de asaltos denunciados en Asunción y el departamento Central. Los atracos son atribuidos a grupos de delincuentes que comenzaron a operar hace poco.
Según el comisario Miguel Fernández, jefe de Seguridad y Prevención, la idea es sacar de circulación a este grupo que aparentemente se unió para asaltar en buses. Los controles se realizan en horas de la noche y madrugada, horario en que operan, hasta que la situación mejore y serán en forma aleatoria.
Los controles se realizan atendiendo a que hace unos días un grupo de personas asaltó a todos los pasajeros de un ómnibus en la ciudad de Itauguá y que la idea es desintegrar a este grupo de delincuentes. Estos suben a los colectivos y cuando este queda con poca cantidad de usuarios dan la voz de asalto, roban a todos los que utilizan en servicio incluyendo al chofer.
Podés leer: Identifican al presunto abusador del Parque Guasu
“Se dedican a desplumar o robarles a los pasajeros y a fin de contrarrestar esta situación se realizan los abordajes en los buses en distintos puntos por parte de efectivos policiales”, detalló el comisario en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal GEN/Nación Media.
Afirmó que se realizó previo aviso a las autoridades de cada ciudad, al Ministerio Público y al Ministerio de Transporte. De esta forma, los oficiales abordan los buses para realizar el control y luego son liberados. “Se solicita cédula de identidad a los pasajeros sospechosos y la revisión de las mochilas que queda a criterio de cada interviniente”, resaltó.
Agregó que en los primeros controles recibieron el apoyo de la ciudadanía, que ya está cansada de los delincuentes y aclaró que los intervinientes como profesionales reconocen las actitudes sospechosas de los malvivientes, por lo que no controlan a cada uno de los pasajeros.
Lea también: Destacan que no se han dado casos de viruela del mono en el país en lo que va del año