Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un menor de 16 años ya no podrá ir al colegio conduciendo el auto de su padre después que agentes policiales de la Comisaría 7ª del barrio San José acudieron a la institución educativa y se incautaron del rodado por orden del fiscal Carlos Almada.
La intervención policial ocurrió esta mañana a las 08:45, aproximadamente, a raíz de la denuncia de la directora del colegio, quien les indicó que un alumno a su cargo llega diariamente a clases, conduciendo una camioneta, siendo todavía un menor.
Cuando los agentes llegaron al colegio, fueron llevados por la directora hasta su despacho; allí, sentado en el sofá, se encontraba el alumno y frente a él la docente informó a los policías sobre lo que estaba pasado con el menor, manejando un vehículo hasta el colegio.
Puede interesarle: Policías realizan controles de documentos en buses ante ola de asaltos
Igualmente, manifestó a los intervinientes que realizó varias veces advertencias a los padres de su alumno, pero el joven seguía yendo al colegio manejando el vehículo. Se trata de la camioneta marca Toyota, modelo Gaia, color perla, año 2001, Chapa CGC 643 Py.
Minutos después llegó hasta el colegio un hombre de 43 años, padre del menor de edad, a quien se le informó sobre la denuncia de la directora de la institución. El caso fue comunicado al fiscal Carlos Almada, quien ordenó la incautación del vehículo que se encontraba en el estacionamiento y la convocatoria al padre y al hijo al Ministerio Público.
El jefe de la Comisaría 7ª, comisario Mariano Sosa Fleitas, refirió a La Nación/Nación Media que, según el alumno, sus padres le permitieron usar la camioneta para ir al colegio porque, ellos trabajan en Foz de Iguazú y no pueden trasladarlo.
Para la directora denunciante, al enterrarse de lo que estaba pasando con un alumno de su colegio, el aviso a los padres sin resultado, tiene la obligación de intervenir como prevención a hechos que puedan lamentarse.