Avanzan los trabajos de construcción de un refugio temporal en el predio de la plaza Jardín de la Bahía, ubicada detrás del complejo habitacional La Costanera, para las 37 familias afectadas por el incendio del domingo último en la zona del barrio Ricardo Brugada, conocido como Chacarita. Dieciséis familias ya se instalaron en el lugar.

Se espera que para mañana este espacio ya esté listo para que el resto de los afectados puedan instalarse. El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Ramón Zárate, destacó que los trabajos se encuentran muy adelantados y que las condiciones con las que contarán las familias dentro del predio son mejores a las que tenían en el lugar donde estaban anteriormente.

“Nuestro compromiso es que para mañana viernes estén terminadas en su totalidad las viviendas temporales, ya tenemos 21 viviendas terminadas hasta ahora y solo faltan construir 16 más para llegar a la totalidad del número que nos hemos comprometido en construir, en el mismo sentido ya tenemos 16 familias que están ocupando sus nuevos espacios”, dijo el titular de la SEN en conversación con el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Identifican al presunto abusador del Parque Guasu

Se prevé que mañana el espacio ya esté listo para que el resto de los afectados puedan instalarse. Foto: Jorge Jara

Zárate destacó que lo primero que realizaron fue una lista de las familias damnificadas y según van construyendo las nuevas casas, van notificando a los afectados para que puedan comenzar su reubicación e ir abandonando así los refugios.

El ministro confirmó además que también continúan en conversación con las familias que se encuentran reacias a reubicarse en el nuevo refugio y que insisten en regresar en la zona donde se encontraban anteriormente, explicándoles que el lugar donde ocurrió el siniestro será deshabilitado por la Municipalidad de Asunción para la construcción de viviendas.

Remarcó que el principal inconveniente que presentan estas familias es el hecho de que el antiguo lugar les queda más cerca de los centros educativos donde van sus hijos, por lo que se conversó con el Ministerio de la Niñez y Adolescencia para proveer transporte para aquellos pequeños que necesiten trasladarse desde el nuevo refugio hasta sus escuelas.

Lea también: Destacan que no se han dado casos de viruela del mono en el país en lo que va del año

Déjanos tus comentarios en Voiz