En el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo agentes de la Comisaría 15ª Central aprehendieron a un joven que habría perpetrado un robo en la vivienda de un médico de la zona, aprovechando la ausencia de la víctima.
El detenido fue identificado como Eduardo Insfrán, de 25 años de edad, quien vive solo a cuadras de la comisaría de la zona. El joven fue identificado gracias a los videos de circuito cerrado de inmediaciones de la casa afectada donde se lo ve acarreando varios objetos de valor.
En el momento de la intervención el hombre aún contaba en su poder con el televisor que presuntamente robó y tras unas averiguaciones se logró dar con el compresor de aire y el lavarropas que también habría sustraído, pero en ambos casos ya fueron reducidos. Gracias a la rápida acción policial todo lo robado se pudo recuperar y entregar a su dueño.
“La víctima llegó y encontró la entrada forzada, fue en ese momento en que notifico al 911 y acudimos al lugar. Rápidamente realizamos un rastrillaje y recogimos algunas cámaras de circuito cerrado donde pudimos divisar a esta persona e identificarla. Llegamos primeramente hasta donde él se encontraba y luego recuperamos lo robado”, indicó el oficial interviniente Manuel Báez, en conversación con canal Trece.
Aseguró que gracias a las imágenes recuperadas se pudo confirmar que el joven operó solo y que realizó varias idas y vueltas para alzarse con los diferentes electrodomésticos, tomándose el tiempo para llevárselos aparentemente en conocimiento de que los dueños de la casa no se encuentran en el lugar y no regresarían pronto.
Lea también: Defensor general visitará las penitenciarías de Encarnación y Ciudad del Este