Con gran regocijo y orgullo, desde el Colegio Experimental Paraguay Brasil (CEPB), dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, informaron que la institución educativa logró la Certificación de Calidad otorgada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
Las autoridades comentaron que el proceso se inició en el 2023 con una autoevaluación o mirada interna para luego finalizar en marzo de este año con la visita del Comité de Evaluación Externa, integrado por la Supervisora de Apoyo Técnico Pedagógico, un representante de la Supervisión de Control y Apoyo Administrativo, el director par y un representante sindical.
La evaluación con fines de certificación, se realiza por Dimensiones, que son 5, cada uno se divide en componentes, ejemplo: de la Dimensión Gestión de Talento Humano y Gobierno Institucional, tiene dos componentes:
1. Gestión de Talento Humano: Equipo Directivo, Equipo Docente, Equipo Administrativo y Alumnado.
2. Planificaciones pedagógico-curriculares: proyecto curricular Institucional, proyecto áulico, proyecto educativo de área académica.
Cada uno de estos componentes se evalúan con los respectivos indicadores. El CEPB obtuvo la Certificación “de Calidad” en los 12 componentes evaluados.
El director general del CEPB, Prof. Mgtr. Roberto Machuca Ocampos, destacó que este logro es producto del trabajo en equipo; el Rectorado de la UNA con el apoyo constante de la Prof. Dra. Zully Vera de Molinos y su equipo, los estamentos organizados del CEPB y los demás miembros de la comunidad educativa. El gran compromiso es mantener a la institución dentro de los estándares de calidad, con la firme decisión de seguir implementando procesos de mejora continua.
Leé también: Todo lo que los padres deben saber sobre vacunación contra la varicela