Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes policiales detuvieron a un ciudadano argentino con código rojo de Interpol por el supuesto hecho de estafa millonaria en su país de unos 10 millones de dólares. Se trata de Marcelo Jeremías Lamberguini Serafini (39). La orden provino del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional n.° 21 de Buenos Aires, Argentina.
El procedimiento lo hicieron agentes de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná, a cargo del comisario Richar Vera Ruiz. Fue en la vía pública sobre las calles Emiliano R. Fernández, esquina Capitán Miranda, del centro de Ciudad del Este.
Se dio cumplimiento al oficio de fecha 27 de febrero de 2024, de la causa número 66/2024 caratulada como “exhorto Marcelo Jeremías Lamberghini Serafini S/ detención con fines de extradición”, firmado electrónicamente por el abogado Edgar Bernardo Sosa, actuario judicial del Juzgado Penal de Garantías n.° 12.
Lamberghini es requerido por Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional n.° 21 de Argentina, a cargo del Dr. Marcos Andrés Fernández, por la comisión del hecho punible de estafa, cometida en forma reiterada. Tras la detención intervinieron policías de Interpol y de Criminalística (Sistema AFIS) y fue comunicado al fiscal de turno Carlos Almada. El detenido está en la Dirección de Policía de Alto Paraná.
El comisario Richar Vera dijo a La Nación/Nación Media que el código rojo fue activado en enero de 2024, pero las denuncias ya datan del 2022 y sospechan que desde ese tiempo ya pasó a Paraguay. Agregó que tienen datos sobre su ingreso en dos oportunidades por Puerto Falcón para luego quedarse en el país.
Mencionó que el dato estimativo de la estafa que se investiga es de 10 millones de dólares. Lamberghini habría creado una empresa, de la cual era el gerente, basada en inversiones virtuales, pero que luego de unos meses desaparecían las cuentas y las ganancias de los inversores las desviaba a sus cuentas, según lo explicado por el jefe de Inteligencia.
Mencionó que, de acuerdo al seguimiento que hicieron sobre su estadía en Paraguay, creen que estuvo realizando negocios con criptominerías, captando inversores, pero no tenía dinero disponible aparentemente, pero sí en bitcoin, según los cambios permanentes de alquiler y otros datos que obtuvo la Policía.
El comisario policial indicó también que Lamberghini estuvo por Santa Rita y realizaba fiestas grandes que, según sospechan, era para captar a sus inversores.
Puede interesarle: Defensor general visitará las penitenciarías de Encarnación y Ciudad del Este