Ciudad del Este. Agencia Regional.

Tras el atraco domiciliario que derivó en una víctima con herida de bala, en el barrio San Damián de Presidente Franco, pobladores de la citada comunidad pidieron más seguridad y cambios de jefes policiales. El director de Policía, comisario general inspector Feliciano Martínez Peña, acudió hasta el barrio y se reunió con los pobladores.

Los vecinos plantearon varios hechos de inseguridad y expusieron sus problemas cotidianos para enfrentar a la delincuencia, cotidianamente, en el barrio. Hablaron de falta de resultados en la comisaría del municipio. Indicaron que no le conocen al comisario (Bernardo Ojeda), que hace falta más policías y patrulleras recorriendo el barrio, sobre todo en horario nocturno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un vídeo que circuló en redes mostró al comisario Martínez, pidiéndoles a los vecinos que avisen a su comisario de lo que pasa y hagan un trabajo conjunto con la comisaría, pero si no hay resultado en quince días, los hará “volar” del lugar.

“Avisen a su comisario y si no hace nada quiere decir que no quiere hacer, entonces vamos a hacerle volar de acá, no hay problema, hay muchos que quieren venir a trabajar, sencillo es, denle unos 15 días, trabajen juntos y si no cumple vamos a hacerle volar de acá”, fue lo expresado por el director del Policía a la gente, en guaraní.

Puede interesarle: Mujer se lanzó de edificio para evitar ser golpeada por su expareja en Asunción

De la reunión que se realizó anoche desde las 19:00, formó parte también el jefe de Prevención, comisario principal Miguel Pérez y el jefe de la Comisaría 6ª. de Presidente Franco, comisario principal Bernardo Ojeda.

El comisario Miguel Pérez refirió a La Nación/Nación Media que se dispuso la presencia de más policías Lince, al igual que más recorrido de patrullera policial por el barrio.

En cuanto al reclamo sobre el jefe de comisaría, el comisario Pérez explicó que, se les dijo a los pobladores que la instrucción para los jefes de comisarías es que “trabajen con la sociedad, que estén cerca de su comunidad y si eso no se cumple, no tienen por qué seguir en esa función”.

Informó además que, de la reunión surgió la decisión de la comunidad de formar su comisión vecinal de seguridad ciudadana, que será el próximo domingo y de esa forma se organizará un trabajo conjunto de mejoramiento de la seguridad en el barrio San Damián de Presidente Franco.

Aldo Andrés Brítez Cáceres, docente universitario, es quien recibió tres heridas de bala al intentar defender a su familia, durante un asalto domiciliario, en la madrugada de ayer. Sigue en cuidados intensivos de un sanatorio privado y su familia está solicitando donación de sangre para él.

Datos claves

* Un asalto domiciliario que resultó en una de las víctimas heridas de bala, movilizó a los vecinos.

* Pobladores se reunieron con el director de Policía de Alto Paraná. Clamaron por más seguridad.

* Moradores dijeron en la reunión no conocer a su comisario.

* Crearán comisión de seguridad para trabajar con la Policía Nacional.

* Director de Policía prometió cambio de comisarios si en 15 días no hay resultados.

Puede interesarle: Trasladaron a Miguel Insfrán “Tío Rico” al penal de máxima seguridad en Minga Guazú

Déjanos tus comentarios en Voiz