Los funcionarios del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (Seme) anunciaron que este miércoles al mediodía llevarán adelante una manifestación pacífica frente al Ministerio de Salud como medida de protesta ante el aparente nulo avance de las mejoras en las condiciones de trabajo que habían sido exigidas meses atrás.
En conversación con el programa “Así son las Cosas” emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el licenciado Vicente Riveros, vocero del sindicato de funcionarios del Seme (Sifusme), dijo que llevan días manifestando su descontento ante el nulo avance de las negociaciones con las autoridades del Ministerio de Salud respecto a la intervención que se había dado meses atrás.
Remarcó que inclusive ya conversaron con el representante de la mesa de trabajo instituida y les mencionó que el informe de la evaluación de la situación del servicio ya fue presentado al ministerio y que se encuentra ya en poder de la titular de la cartera sanitaria, pero que aún no cuenta con una respuesta, motivo por el cual solicitaron una audiencia con la misma, la cual hasta el momento no se ha dado.
Podés Leer: Incendio en la Comisaría 7.ª dejó daños materiales
“Lastimosamente, no tenemos respuestas sobre la intervención en particular y es una de las situaciones por la cual nosotros decidimos continuar con nuestras medidas. La verdad son medidas pacíficas, no hay ninguna medida de fuerza propiamente hablando, pero seguimos en esa línea porque el servicio no ha visto ningún tipo de mejora ni tampoco hemos visto ningún tipo de resultado de la intervención”, indicó Vicente Riveros.
El mismo aseguró que el principal malestar de los trabajadores radica en la creciente preocupación por la seguridad hacia la integridad de los mismos y los usuarios cuando se cumplen con los traslados, ya que con el correr de los meses el deterioro de los móviles que ya debían ser cambiados definitivamente y que continúan siendo reparados de forma provisional ponen en peligro la vida de ellos y los usuarios.
“Tuvimos un incidente con una compañera en uno de los móviles que perdió los frenos y la arrastró a otra ambulancia que estaba estacionada, cuya paramédico justo estaba llenando una planilla y quedó apretada por otro auto. Estas son las cosas que surgen a raíz de la falta de mantenimiento y la falta de arreglo real, que es lo que más nos preocupa”, expresó Riveros.
En la misma tesitura, aseguró que solo el 25 % de toda la flota de ambulancias con la que se cuenta se encuentra en funcionamiento, y que debido a los problemas mecánicos y las manifestaciones en puerta será irremediable que se resienta el servicio en general.