Este miércoles, desde la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) informaron que existen varios productos dietarios que están siendo ofrecidos y que no cuentan con registro sanitario. La institución emitió una alerta para que la ciudadanía tenga en cuenta a la hora de adquirirlos.
Cinthia Ojeda, directora de Vigilancia y Tecnovigilancia, explicó que son cuatro los suplementos que son vendidos vía redes sociales y que se desconoce su composición, por lo que decidieron emitir esta alerta sanitaria. Estos pueden provocar alguna reacción o problemas en la salud de las personas que los consuman.
“En su mayoría son suplementos dietarios al que le atribuyen ciertas propiedades, que al no conocer su composición no podemos comprobar su seguridad de calidad como eficacia de estos productos”, explicó Ojeda en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal GEN/Nación Media.
Lea también: Fomentarán sitios turísticos de Paraguay a través de videojuego
Resaltó que la detección se dio tras un monitoreo realizado en redes sociales mediante el cual se percataron que estos suplementos son ofrecidos libremente al público. “Se trata de cuatro alertas sanitarias por productos denominados Mbareté, Colágeno Complex, Bajar Fácil y Seca Barriga Detox”, manifestó.
Afirmó que estos son ofrecidos como opciones para bajar de peso de manera natural o como quemador de grasa y que dan referencia de ciertos componentes de los mismos, pero al ser productos sin registro sanitario por la careta sanitaria no se puede comprobar que contengan lo que ofrecen.
“Pueden contener estos componentes como también no, o pueden estar compuestos por otros que sean peligrosos. Puede que no hagan efecto o pueden causar hospitalizaciones en cada persona puede tener una reacción diferente. Siempre recomendamos que se fijen que tengan registro sanitario”, remarcó.
Lea más: Avanzan con definición de tarifa de Yacyretá, afirmó jefe financiero