Este miércoles, en la ciudad de Luque denunciaron que un motociclista recorre los alrededores de una institución educativa y acosa a estudiantes e incluso a docentes. El hombre tendría entre 40 y 45 años, circula en una moto tipo cobrador de color rojo y realiza preguntas a las víctimas.

Hasta el momento se reportan dos denuncias, que ocurrieron a las afueras del colegio Natividad Núñez Pérez, ubicado en el barrio Maramburé, donde ya se activó una alerta por parte de los vecinos y la Policía Nacional. La denuncia fue realizada por una joven y una docente.

Desde el colegio reportaron que el hecho ocurrió a la salida hora de la institución en el que este desconocido siguió a una alumna, se le acercó y le pidió ayuda para ubicar un lugar en la zona, todo para no levantar sospecha, pero una vez que entró en confianza le enseñó sus partes intimas. La niña se asustó y corrió hasta su casa gritando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tras sumario, desvinculan a nueve funcionarios y agentes penitenciarios de Emboscada

“Esta estudiante es del nivel medio y el hombre la alcanzó cuando ya estaba llegando a su casa, por lo que logró refugiarse. Al día siguiente llegó a la institución y realizamos la denuncia junto a los padres. Además, envié un aviso a los demás padres para que estén en alerta”, explicó la directora Cynthia González, en entrevista con C9N.

Afirmó que son más de cinco instituciones educativas en la zona, por lo que socializaron la situación para que estén en alerta. “Que un depredador esté por las calles en el barrio es un peligro. Pedimos a los padres que retiren a sus hijos de las instituciones”, refirió.

Agregó que unos días antes una docente también fue víctima, en este caso la siguió por varias cuadras y cuando llegó a una zona donde no había persona se cruzó frente a ella, la miró a la cara y le mostró sus partes íntimas. La profesional iba en moto, entonces, aceleró su biciclo y huyó del sitio muy asustada.

Podes leer: Trasladaron a Miguel Insfrán “Tío Rico” al penal de máxima seguridad en Minga Guazú

Déjanos tus comentarios en Voiz