Ciudad del Este. Agencia Regional.

La agente fiscala Vivian Coronel imputó por proxenetismo, abuso sexual en personas indefensas y abuso sexual en personas bajo tutela, a un hombre de 40 años, quien fue detenido el 23 de agosto pasado en la vía pública, por parte del personal de Seguridad de Tránsito de la Policía de Alto Paraná.

El hombre fue denunciado por explotar sexualmente a su hija menor de 12 años, entregándola a sus amigos a cambio de dinero para que la sometan sexualmente; también la golpeaba brutalmente dejándola con moretones por todo el cuerpo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La vejación de la que era objeto la niña también incluía el propio abuso sexual del padre, quien la manoseaba constantemente, según la denuncia que investiga la fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes.

La misma confirmó a La Nación/Nación Media que el hombre, detenido e imputado, habría estado vendiendo a su hija a sus amigos, a cambio de dinero, indicando que se trataba de un adicto al alcohol y a las drogas, según datos preliminares. La citada agente también está a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

Puede interesarle: Posponen inicio de juicio oral de odontóloga y otro acusado por la muerte de la niña Thirza

La adolescente, que hoy tiene 15 años, había quedado a cargo de su abuela a los 10 años, a raíz de la muerte de su madre, pero a los 12 años, el padre la buscó para llevarla con él. La abuela refirió que entregó a su nieta por temer al hombre porque siempre tuvo un comportamiento agresivo.

“Desde ese entonces la niña fue víctima de violencia porque su padre la golpeaba, dejándola con moretones y marcas en el cuerpo, así también sufría de manoseos por parte del mismo y también la explotaba a cambio monetario”, dice parte del informe sobre el caso de la adolescente.

En fecha 27 de mayo, una tía materna de la menor de edad fue a buscarla para llevarla con ella, después que una tía paterna de la víctima la avisó del peligro que corría su sobrina. El caso fue reportado a través del servicio 147 de Fono Ayuda, y a partir de allí intervinieron el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez.

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio piden el apoyo ciudadano para la intervención en hechos contra niños, niñas y adolescentes, utilizando las herramientas disponibles. Foto: Gentileza

Puede interesarle: Ministerio de la Niñez lanzó una guía de prevención de abuso a menores

Déjanos tus comentarios en Voiz