Ciudad del Este. Agencia Regional.

Antolín Vega Florentín (40), un violador serial de Presidente Franco, privado de su libertad por condenas anteriores, tiene otra nueva imputación por los supuestos hechos punibles de coacción sexual, violación y robo agravado, que fue presentada por el fiscal Edgar Benítez Delgado, de Pdte. Franco.

El hombre tiene dos condenas anteriores, de 10 y 20 años de prisión, por los mismos hechos punibles de coacción y violación. El nuevo proceso penal en su contra se inició tras una denuncia presentada por otra de sus víctimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho por el cual fue imputado, ocurrió el 6 de octubre de 2022, alrededor de las 05:50, en Presidente Franco. El agresor, a bordo de un automóvil blanco y de modelo antiguo, interceptó a su víctima en la vía pública, en las inmediaciones de la Iglesia Pueblo de Dios, y bajo amenaza con un cuchillo, la obligó a subir al vehículo.

Una vez dentro del rodado, la mujer intentó reaccionar, pero el sospechoso le produjo un pequeño corte en la mano con el cuchillo. Luego la obligó a un acto sexual mientras él filmaba con su teléfono celular.

El terrible momento continuó, y la víctima fue llevada a la cancha del club Nanawa, donde estacionó el automóvil y la siguió sometiendo sexualmente a la fuerza y bajo amenaza. La mujer logró abrir la puerta del auto y salir corriendo para pedir auxilio a algunos vecinos.

Puede interesarle: En Villa Elisa, detienen a un argentino buscado en su país por abuso sexual contra una niña

El agresor escapó del lugar a bordo del vehículo, llevándose las pertenencias de la víctima, que incluían una cartera con un teléfono celular, documentos y calzados.

Inicialmente, la denuncia fue contra persona innominada, pero después de las condenas previas y la difusión de la fotografía del condenado en los medios de comunicación y redes sociales, la víctima pudo identificar al agresor, quien ha sido nuevamente imputado.

Condenas anteriores

La primera condena contra Antolín Vega Florentín se dictó el 9 de noviembre de 2023, por coacción sexual y violación. El que pidió condena fue el fiscal Julio Paredes. Posteriormente, el 19 de junio de 2024, enfrentó un segundo juicio oral, en el que fue sentenciado a 20 años de prisión.

Este proceso incluyó la acumulación de tres causas penales, y la acusación fiscal estuvo a cargo de la agente fiscal Carolina Rosa Gadea.

Puede interesarle: En CDE, violador serial fue encontrado culpable y condenado a 20 años de prisión

Déjanos tus comentarios en Voiz