Dos personas privadas de su libertad fueron trasladas desde el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso) hasta el Hospital Regional de Encarnación este martes tras presentar lesiones traumáticas graves en las manos. Hasta el momento se desconoce las circunstancias en las que se dieron las heridas.
El director del centro asistencial, Jorge Ayala, mencionó a la corresponsal de Gen/Nación Media, Rocío Gómez, que es importante que se tenga en cuenta que en la mayoría de los casos, y en este en particular, no se logró contar con mayores detalles de cómo habrían ocurrido estas lesiones, ya que las personas privadas de libertad no quieren dar su testimonio.
“Atendimos a dos personas que llegaron desde el centro penitenciario, ambas presentaban lesiones traumáticas en sus manos, uno en la mano derecha y otro en la mano izquierda; aparentemente estas lesiones habrían sido provocadas por aplastamiento y derivó en la pérdida de una parte del dedo en uno de los casos y la rotura de varios huesos de la mano en otro”, explicó el médico.
El director del hospital indicó que tras la primera evaluación los hombres fueron sometidos a estudios para posteriormente llevar a cabo las cirugías y procedimientos necesarios para tratar las lesiones. Indicó que se les proveyó de todos los medicamentos necesarios para el tratamiento y fueron nuevamente enviados al centro de reclusión.
Hay que destacar que uno de los reos también fue atendido por una herida en el muslo, la cual ya dataría de varios días atrás y se encontraba con un cuadro de infección avanzado. Desde el penal señalaron que se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que se dieron las lesiones y quiénes estarían involucrados.
Lea también: Incautan 40 toneladas de tomates de contrabando