Tras un proceso de seguimiento y localización, en la mañana de este martes fue detenido un ciudadano argentino que estaba siendo solicitado por la Justicia de su país, por un caso de abuso sexual en niños. El mismo se encontraba en la ciudad de Villa Elisa.
El detenido es Edgar Elías Escurra Caballero, quien según los datos socializados por los agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, habría ingresado a nuestro país el pasado mes de febrero y permaneció en la zona de Caaguazú hasta hace dos meses, pero luego se trasladó a Central donde se encontraba viviendo en las últimas semanas en un inquilinato de la mencionada ciudad.
Los datos del exhorto de detención y extradición enviado desde Argentina a nuestro país, detallan que el ahora detenido está acusado de abusar sistemáticamente de una niña desde que la misma tenía 5 años hasta que cumplió los 11, remarcaron además que el agravante del caso es que el mismo obligaba al hermano de la víctima a ser parte de las violaciones.
Podés Leer: Balearon a un docente por defender a su familia en un asalto domiciliario
“Tenemos algunos datos cruzados con nuestros pares argentinos quienes nos informaron que es considerado un sujeto muy peligroso, por eso la urgencia de su captura, así también nos detallaron que el mismo era tutor de la víctima, hecho que aprovechaba para cometer los abusos”, indicó el subcomisario Héctor Molinas, jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado en conversación con el canal de noticias NPY.
También señaló que no se descarta que el hombre contaba con ayuda de algún familiar o amigo para ocultarse en nuestro país y proveerle de lo necesario. Ahora el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar los procesos de extradición correspondientes.
Lea También: Internos del Cereso sufrieron lesiones en las manos