Tras el incendio que se dio el domingo último en zona de la Costanera de Asunción, en el barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, se conformó una mesa de trabajo interinstitucional para dar asistencia integral e inmediata a las familias afectadas.
Tras una reunión con el Ejecutivo, el ministro Arsenio Ramón Zárate, titular de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), anunció que las familias afectadas por el siniestro serán reubicadas de manera temporal en un refugio en la plaza Jardín de la Bahía, ubicada detrás del complejo habitacional La Costanera.
Señaló además que la construcción de las 37 viviendas provisionales comenzará de manera inmediata de forma a que las familias puedan usufructuarlas ya desde el día viernes. El secretario de Estado destacó en la misma tesitura que la limpieza de la zona afectada finalizará este martes gracias al refuerzo del personal del Ministerio de Defensa, según reporte de canal Gen/Nación Media.
Podés leer: Incautan 40 toneladas de tomates de contrabando
Dentro de las medidas a corto plazo, hay que destacar que el Ministerio de Educación también asistirá a todos los niños con nuevos kits escolares para evitar que los mismos pierdan días de clases y se atrasen en sus materias, en especial teniendo en cuenta que se acercan fechas de evaluaciones.
Por su parte, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, mencionó que la habilitación de este refugio es una solución a corto plazo, ya que se está en conversaciones para determinar donde se llevaría a cabo el proyecto habitacional para dar una solución definitiva a las familias afectadas por el incendio.
En cuanto a la zona en donde se encontraban anteriormente los damnificados, el jefe comunal aseguró que ya no será utilizada para la ubicación de viviendas y que tras la limpieza se procederá a un despeje definitivo.
Lea también: Padres de Sol Chávez se encadenan frente al Poder Judicial para reclamar justicia