Este martes, un conductor de plataformas de viajes que conducía en estado de ebriedad chocó contra una parada de ómnibus y tras ser detenido intentó incendiar la comisaría. Ocurrió en Cambyretá, departamento de Itapúa. El hombre sigue detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Según el reporte policial, el accidente se reportó pasadas las 9:00 de esta mañana, en el barrio San Juan. Cuando llegaron las autoridades al lugar encontraron al conductor ileso, pero había embestido contra la parada. Afortunadamente en el sitio no había personas y solo se reportaron daños materiales.
Se logró identificar a esta persona como Julián Antonio Amarilla Morel, de 25 años, quien se desempeña como conductor de plataformas y cuenta con antecedentes por supuesto hecho de hurto. Este estaba al mando de un automóvil de la marca Toyota modelo Allex, color plateado.
Lea más: IPS suspende modalidad presencial para control de supervivencia de jubilados
El detenido fue sometido a la prueba de alcotest cuyo resultado dio como resultado positivo y los intervinientes procedieron a su detención y fue llevado hasta la comisaría 15. Durante unas horas estuvo en el calabozo mientras esperaba la determinación del Ministerio Público.
En ese tiempo el detenido se mostró bastante molesto y decidió destrozar el calabozo. “Una vez en la celda de seguridad el sujeto habría prendido fuego al colchón, posteriormente se trasladó al mismo hasta la sede de la comisaría 1° Encarnación, por medidas de Seguridad”, confirmó el suboficial Hugo Torales en el informe policial. Lo sucedido fue comunicado al agente fiscal Edgar Villaverde.
Te puede interesar: Balearon a un docente por defender a su familia ante un asalto domiciliario