Ciudad del Este. Agencia Regional.
Cuatro ladrones ingresaron en forma violenta a una casa, por la madrugada de hoy martes, e hirieron a una de las víctimas con varios disparos, que posteriormente al asalto pudo ser auxiliada y derivada al Hospital de Presidente Franco y luego a un sanatorio privado. Ocurrió en el barrio San Damián de Presidente Franco, según reportó la Comisaría Sexta de dicha ciudad.
Fueron víctimas Aldo Andrés Brítez Cáceres, de 43 años, quien recibió tres impactos de bala en la parte abdominal y en el muslo, y su esposa Gloria Maritza Fretes Vázquez, de 38 años, quien resultó ilesa. El herido se encuentra internado en cuidados intensivos de un sanatorio privado, tras ser intervenido quirúrgicamente.
La mujer, ya estando en el hospital, informó al personal policial que todos los asaltantes estaban encapuchados y, al ingresar a la casa, les preguntaron dónde estaba el dinero. Contó que su pareja forcejeó con uno de los delincuentes y, en ese momento, recibió los disparos y cayó al suelo herido.
Puede interesarle: Terrible: imputan a hombre que golpeaba y explotaba sexualmente a su hija menor
El subcomisario Fernando Valenzuela, subjefe de la Comisaría 6.ª, dijo a La Nación/Nación Media que pudo hablar con el herido y con su esposa en el hospital franqueño y ambos confirmaron que no disponían de ningún dinero importante. Indicó que el grupo delictivo llevó una mochila, pero según las víctimas, no había nada de valor en la misma, salvo materiales del docente.
El director de Policía, comisario Feliciano Martínez, se reunió esta mañana con Néstor Brítez, hermano de una de las víctimas, quien dijo que Aldo Andrés no ofreció resistencia en principio, pero lo hizo cuando los asaltantes iban a ingresar al dormitorio de los hijos, que son menores de edad.
El comisario Martínez informó que ya están identificados algunos integrantes de la banda y en las próximas horas habría novedades al respecto. Disponen de imágenes de circuito de grabación donde se observa a los delincuentes.
Puede interesarle: IPS suspende modalidad presencial para control de supervivencia de jubilados