En la noche de este domingo, un agente de policía resultó herido mientras realizaba servicios de motobolt en su día de descanso. El mismo habría sido emboscado por un adolescente que tenía en su poder un arma de fuego.
El hecho se registró en inmediaciones de la Comisaría 5.ª de Asunción, en el barrio Ricardo Brugada. La víctima fue identificada como el suboficial Álvaro González, de 23 años, quien se encontraba en su día libre en el cual realizaba trabajos extras como motobolt cuando recibió el pedido de un viaje en la zona desde el perfil de una mujer.
Cuando llego al sitio señalado para la recogida, Álvaro González habría sido emboscado por un joven que, a punta de arma de fuego, le exigió que le entregara todas sus pertenencias de valor; y en medio de un forcejeo, el suboficial resulta herido en el hombro.
Podés Leer: El día después del incendio: afectados piden continuar en zona de la Chacarita
“Tras tener conocimiento de lo ocurrido, acudimos al lugar e inmediatamente, con los datos provistos por el agente policial, empezamos una búsqueda por la zona. Minutos más tarde, tuvimos la alerta de un hecho similar, pero esta vez era un asalto al conductor de un vehículo, también de una plataforma, ya hacia la zona de la costanera. Acudimos rápidamente, logrando darle captura e incautar de su poder un arma de fuego y otras evidencias”, indicó el comisario Plácido Meza a canal Trece.
El mismo indicó que el detenido sería un menor de solo 16 años, conocido en la zona por contar ya con varios antecedentes por hechos similares. Actualmente, se encuentra detenido en la Comisaría 5.ª y fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se dé seguimiento al caso, teniendo en cuenta su edad y los antecedentes que posee.