Ciudad del Este. Agencia Regional.

Jefes policiales de Alto Paraná reforzaron la alerta sobre la posible comisión de atraco de gran envergadura en el departamento y en otras zonas del país, dieron a conocer blancos y algunas de las herramientas de logística con las que estarían contando, como ser el tipo de armas.

Informaron que, mediante nuevos datos obtenidos en procedimientos realizados en los últimos cinco días, tienen más información sobre la preparación de robo agravado de gran envergadura en Alto Paraná y, posiblemente, también en otras zonas del país.

Ueno Bank, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este, las transportadoras de caudales Yrendague y Britimp, además de Hierro Max, son las empresas en el foco del grupo criminal, según los policías. Los propietarios fueron notificados para reforzar su seguridad.

En el caso de Britimp, el trayecto en mira por el grupo criminal es desde Saltos del Guairá, Canindeyú, a Ciudad de Este y el aeropuerto Guaraní, de Minga Guazú, según informaron los policías.

En la conferencia de prensa estuvieron el director de Policía, comisario general Feliciano Martínez; el jefe de Inteligencia, comisario Richar Vera; el jefe del Comando Tripartito, subcomisario Fabio Santa Cruz y el jefe de Investigación, comisario Wilfrido Maldonado.

También el comisario Edgar Pico, quien estuvo a cargo de varios de los procedimientos de los últimos días, donde obtuvieron informaciones que refuerzan sobre preparativos criminales de magnitud a efectuarse en poco tiempo, según dijo el director de Policía.

Grupo criminal de 20 a 25 hombres

El grupo criminal estaría integrado por 20 a 25 miembros, ya con su logística incluida y los vehículos que estarían utilizando son potentes, de alto estándar, en su mayoría robados en Brasil. Tendría integrantes paraguayos y brasileños.

Los policías mostraron algunas imágenes del trabajo de inteligencia que realizaron sobre el seguimiento que el grupo criminal viene haciendo a los posibles blancos. Igualmente mostraron el tipo de armas que estaría en poder del grupo criminal, cortas y largas e inhibidores de señales.

Puede interesarle: Oficial de policía fue víctima de asalto y resultó herido

La Policía dispone del seguimiento realizado por el grupo criminal a uno de los posibles blancos, según expuso en conferencia de prensa. Foto: Gentileza

Declaraciones

El director de Policía, comisario Feliciano Martínez, informó que “llegó un helicóptero y más agentes al departamento para reforzar esta alerta que estamos teniendo”. “Por los datos que recibimos en estos últimos cinco días, estamos teniendo un avance muy importante en esta alerta, todavía no podemos adelantar cuántos brasileños y cuántos paraguayos, por razones de procedimiento”, agregó.

El comisario Wilfrido Maldonado señaló que “distintas organizaciones criminales estarían con la intención de cometer hechos de gran envergadura en Alto Paraná y por qué no decirlo, en otras zonas del país. Están con todo su potencial, según el trabajo de inteligencia y están activados los protocolos”.

El jefe de Inteligencia señaló que “de enero hasta hace quince días son 115 detenidos por robos y hurtos agravados y en ese tiempo son 102 que salieron con medidas o, en libertad; eso indica que están con dotación completa para realizar los hechos”. Mencionó también que accedieron a audios donde decían, “policía opu´aro ñambyapeta chupekuera”.

El subcomisario Fabio Santa Cruz, jefe del Comando Tripartido, manifestó que se encuentran intercambiando informaciones en carácter de inteligencia y no pueden descartar a los “faccionados” entre ellos y han identificado a “algunos vinculados a hechos últimos”.

Puede interesarle: Robos sucesivos de vehículo de alta gama y presencia de topos suman para sospecha policial

Dejanos tu comentario