Tras el voraz incendio que consumió varias precarias viviendas en la ciudad de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez Flores, visitó a las familias afectadas y escuchó sobre sus necesidades. El principal pedido fue que no sean reubicadas, porque en la zona ya cuentan con sus puestos laborales.
La visita fue luego del mediodía de este lunes, con la intención de acompañar en este momento tan difícil a las casi 40 familias afectadas por el incendio. El cardenal recorrió la zona y habló con las personas y estas le manifestaron todas las necesidades por la que están pasando.
Hasta el momento, la idea de las autoridades de la comuna es la de reubicar a las familias a unos 300 metros de donde ocurrió el siniestro, pero estas se oponen rotundamente. Pidieron a Martínez que interceda para evitar que ocurra el cambio y expresaron que no quieren ir, porque tienen sus negocios como puestos laborales ya instalados en la zona.
Te puede interesar: Juez del Chaco acusado por acoso sexual presentó varios incidentes
Esta tarde, se reunieron en el Centro Comunitario con el sacerdote de la zona y las autoridades de la Municipalidad de Asunción, para evitar el traslado a otro sitio. Las familias amenazan con realizar una manifestación en caso que no accedan a construir las nuevas viviendas en el mismo lugar.
Desde la Arquidiócesis Metropolitana informaron que para el miércoles 28 de agosto, se realizará una conferencia de prensa en la parroquia Santa María Goretti a las 08:00, con el objetivo de informar sobre una Colecta Solidaria que se tiene prevista a beneficio de los afectados.
Te puede interesar: Juez del Chaco acusado por acoso sexual presentó varios incidentes