A medida que los medicamentos e insumos van faltando en los hospitales públicos a nivel país, el Ministerio de Salud vuelve a reponer el stock para garantizar el servicio a la población en general. Este fin de semana se realizó reposición para Limpio, Itá, Ñemby y Alto Paraná, además, entregaron equipos médicos en Concepción.

Atendiendo la temporada de mucho frío existe una mayor concurrencia de personas a los centros asistenciales por los cuadros respiratorios, esto hace que las medicaciones se agoten más rápido, pero desde la cartera sanitaria buscan reponer con rapidez a medida que reciban las notificaciones de faltantes.

Se realizó suministros de médicos a los servicios de Limpio, Itá, Ñemby y Alto Paraná. Esta distribución regular permite mantener el stock necesario en las farmacias de estos establecimientos sanitarios del país”, detallaron desde Salud Pública.

Indicaron que de esta forma buscan que los pacientes tengan una atención garantizada y que tengan acceso a los medicamentos que son requeridos para el tratamiento dado por los médicos. “Garantizando así la provisión constante de medicamentos esenciales a la población”, apuntaron.

Lea también: Bajas temperaturas seguirán en los próximos días

Equipos médicos en Concepción

En tanto que, en el Hospital Regional de Concepción recibieron equipos médicos consistentes en tres cajas con 54 instrumentales cada una; dos cajas de cirugía mayor; una caja de cirugía ginecológica; tres laringoscopios de los cuales dos eran para adultos y uno pediátrico, y un aire acondicionado de 36.000 BTU.

La entrega se dio en el marco de los convenios interinstitucionales, para entregar recursos como equipamiento, materiales y obras de infraestructura en los servicios de salud, entre la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS) y universidades privadas, en esta oportunidad la Universidad del Pacífico por un monto de 36.096.000 millones de guaraníes.

Te puede interesar: Detienen a hombre que ofrecía en redes sociales autos que fueron robados

Dejanos tu comentario