El ministro Juan Carlos Baruja, titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), acudió este domingo a la zona de la Chacarita, cerca de la Costanera de Asunción, donde un incendio destruyó los hogares de unas 40 familias, para interiorizarse de la situación y planificar soluciones a largo plazo, por indicación del presidente de la República, Santiago Peña.
“Nosotros queremos ser parte del relevamiento de las familias afectadas, hemos puesto el ejemplo de un caso que pasó hace 3 años y hoy ya tiene una solución. Queremos replicar ese modelo, y para eso estamos presentes esta noche para ver la situación y empezar a trabajar”, comentó Baruja ante la prensa, tras escuchar los reclamos de los damnificados. “El caso del Cabildo, son 76 familias (afectadas por otro incendio), que ya tenemos solución para ellos. En pocos días más vamos a tener el inicio de las obras y queremos replicar ese modelo en estas personas afectadas”.
Lea más: Planifican refugio para unas 40 familias afectadas por incendio
“Estamos también nosotros en negociaciones muy avanzadas de un predio de la Copaco, que está cerca del Botánico, que va a ser adquirido por el MUVH, y también ir viendo otras propiedades”, comentó Baruja, “Nosotros tenemos la voluntad del presidente Santiago Peña de la solución definitiva, por eso estamos trabajando de forma conjunta con la Municipalidad de Asunción y por eso estamos presentes esta noche, a indicación del presidente, que me ha llamado y me ha dado la indicación de estar acá presente, con los demás ministros, que estamos acompañando esta situación lamentable para ellos. Estamos acá presentes, poniendo la cara del Gobierno”.
Baruja, además de otros ministros, se reunieron con Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, quien estaba coordinando la habilitación de un albergue temporal en el predio del club Oriental; confirmó que la seccional de la Chacarita ya abrió sus puertas para los afectados, así como un espacio del Ministerio de Salud para mujeres y niños.
Lea también: Gobierno lanza encuesta para conocer la realidad de los universitarios