El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, indicó que por instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña, los efectivos de las Fuerzas Armadas se sumaron este domingo a la asistencia brindada a pobladores del barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, tras registrarse un incendio de grandes proporciones en zona de la Costanera de Asunción.
Mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media, el alto funcionario de Estado dijo que el trabajo de asistencia consiste en sofocar, junto a los bomberos voluntarios, los focos de incendio, que ya se encuentro controlado, y evitar de esa manera nuevamente la propagación del fuego.
“Estamos acá por disposición del presidente Peña para que todos encontremos una solución rápida y efectiva, él está monitoreando la situación y recibiendo al minuto los reportes. Se encuentra muy preocupado. Es un trabajo en conjunto con otras instituciones del Estado y la Municipalidad de Asunción”, sostuvo González.
Lea también: Planifican refugio para unas 40 familias afectadas por incendio
Asimismo, el general retirado comentó que se encuentran respaldando a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), con el traslado de los colchones que serán utilizados por las familias afectadas en los albergues previstos para esta noche y custodiando la zona para evitar el ingreso de personas hasta la zona siniestrada.
“Se activó un albergue en el Centro de la Infancia y la Familia, se utilizará como albergue transitorio, estamos consiguiendo reubicar a las personas de apoco”, manifestó el ministro. Además, detalló que como prioridad asistirán a un total de 80 niños, 40 madres y 15 adultos mayores.
Te puede interesar: Incendio arrasó al menos 10 viviendas en la Costanera de Asunción