Este domingo, desde la Policía Nacional informaron que durante la jornada de ayer recibieron 1.322 llamadas al sistema 911 y de este número el 70 por ciento fue de no emergencia. En la mayoría de los casos son personas que contactan, pero no contestan y también de niños jugando.
El reporte indica que durante el día de ayer sábado, 24 de agosto, recibieron más de 1.300 llamadas y que de esta cantidad 941 fueron de personas que no requerían de asistencia o ayuda de las autoridades. De esta forma se retrasa las atenciones a la ciudadanía que realmente necesitan y se llega más tarde al lugar de los hechos.
Resalta que las personas que llaman y no contestan, son las situaciones que encabezan la lista de no emergencia con 758 casos y que a este le sigue las llamadas equivocadas con 57 contactos. Entre esto, se reporta que la ciudadanía recurre al sistema para pedir información y reportaron 46 hechos.
Lea también: Bajas temperaturas seguirán en los próximos días
Así también, se dieron situaciones en el que los niños realizaron llamadas jugando, en el que registraron 42 llamadas, caso que fue disminuyendo en los últimos meses. Otros fueron llamadas operativas con 26; info y mensajería 11 reportes, y una persona contactó para decir obscenidades a la operadora.
En tanto que, las llamadas por emergencia reales fueron de 381 casos, de estos el más atendido fue por polución sonora con 94 denuncias, le siguen los reportes por perturbación a la paz pública con 42 y situaciones por violencia familiar con 34 casos. Suman la lista accidentes de tránsito 21 reportes y cinco denuncias de robo.
Podés Leer: Paciente crónica fue a consultar y le robaron su automóvil