Uno de los desafíos más importantes que se abre para el Gobierno con la intención de implementar a mayor escala la electromovilidad en Paraguay, lo que representaría un ahorro de divisas al necesitar menos combustible fósil y utilizar el recurso genuino de las hidroeléctricas nacionales.
En ese sentido, el viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Emiliano Fernández, y la viceministra de Industria del MIC, Lorena Méndez, sostuvieron ayer una reunión de trabajo junto a sus respectivos equipos técnicos. El propósito principal del encuentro fue analizar los desafíos relacionados a la implementación de electromovilidad.
“Durante la reunión, abordaron las estrategias y medidas necesarias para avanzar en la adopción de movilidad eléctrica en los sectores del transporte y la industria, subrayando la importancia de integrar estas tecnologías en los planes de desarrollo a futuro”, explicaron desde el MOPC
Planes y proyectos
Desde la cartera de Obras también indicaron que evaluaron los proyectos vigentes, identificaron áreas de mejora y definieron pasos a seguir para asegurar un progreso eficiente y sostenible en esta área clave para la modernización de las infraestructuras y el impulso de la sostenibilidad ambiental.
Finalmente mencionaron que “como parte del esfuerzo por promover la movilidad sostenible, el Viceministerio de Transporte recibirá 30 buses eléctricos a través del apoyo de la República China (Taiwán). La implementación de estas unidades de transporte representa un paso significativo hacia la modernización del sistema de transporte público, alineándose con los objetivos de reducción de emisiones y mejora en la calidad del servicio”.