En el marco del operativo Sumar, agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) lograron la captura de un joven que se dedicaba al delivery de drogas. Su detención se produjo cuando el mismo transitaba la calle conocida como Línea 10 en la ciudad de Filadelfia, Boquerón.
Los agentes llevaban varias semanas realizando un trabajo de investigación y seguimiento para lograr trazar la ruta del ahora detenido e identificado como Junior Ojeda, de 22 años, quien utilizaba una motocicleta para entregar los pedidos en diferentes puntos de la ciudad. El procedimiento en este caso se dio en horas de la mañana.
De su poder fueron incautados 18 gramos de droga tipo crack y varias porciones de cocaína, todas listas para la comercialización, además de un arma de fuego, un arma blanca y la motocicleta en la cual circulaba.
Podés Leer: Extraditan al Brasil a un hombre buscado por drogas y otros
Junior Ojeda, al percatarse de la presencia policial en la zona, intentó huir y empezó una breve persecución que finalizó gracias a la rápida maniobra de los intervinientes que lograron cerrarle el paso al joven, quien en todo momento ofreció resistencia ante el arresto.
Tras esto, el detenido y todo lo incautado quedaron a cargo del representante del Ministerio Público, el fiscal Andrés Arriola. Cabe destacar que a esta investigación también está abierta a la posibilidad de que le sean añadidos casos de asaltos callejeros a partir de las armas encontradas.
Cada vez son más constantes los casos de detención de personas que se dedican a la distribución de droga en este formato, siendo el último eslabón de una cadena de microtráfico local que se suele instalar en las ciudades. Con este método se busca que los vendedores y los focos de consumo sean erradicados.
Lea También: Incautan piezas de vehículos en allanamiento en Piribebuy