Ciudad del Este. Agencia Regional.

El negocio irregular de celulares en la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú genera un movimiento constante de hechos delictivos, ya sea contrabando, robos o asaltos. Seguridad Turística intervino en un nuevo supuesto hecho de apropiación de celulares.

Una ciudadana brasileña denunció ante la Policía Turística que un taxista paraguayo se apropió de 45 celulares que debía entregar en Foz de Yguazú a un funcionario suyo, pero no lo hizo. Se trata de Elly Carlos Ricardo, procedente del estado de Santa Catarina, Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presunto autor es Victoriano Delvalle, apodado Tevelo. La entrega de las mercaderías se hizo supuestamente en la mañana de este viernes 23 de agosto, sobre la calle Rubio Ñu casi avenida Adrián Jara, del microcentro de Ciudad del Este.

La señora Elly manifestó que en el lugar indicado, un funcionario suyo, brasileño, mayor de edad, entregó los teléfonos, supuestamente, al taxista para que el mismo los traslade a la ciudad de Foz de Yguazú y entregue en un lugar acordado previamente.

Horas más tarde, el taxista comunicó a través del servicio de mensajería WhatsApp que funcionarios de la Receita Federal, en la cabecera del Puente de la Amistad, habían incautado su vehículo junto con los teléfonos y que desde ese momento cortó todo tipo de comunicación.

Puede interesarle: Chopalé y su banda son algunos de los remitidos al penal de Minga Guazú, según director de Policía

Elly Carlos Ricardo dijo que se presentó a la Receita Federal a preguntar al respecto y le confirmaron que no hubo tal procedimiento.

Igualmente refirió que viene trabajando con el taxista mencionado desde hace tiempo y lo conoce, pero ahora ocurrió la supuesta apropiación, según señaló a La Nación/Nación Media, el jefe de la Policía Turística, comisario Edgar Sugasti.

Para la citada autoridad policial, este tipo de hechos ocurre, sobre todo, con los denominados compristas y es en el marco de la compra de electrónicos en Ciudad del este, con fines comerciales en Brasil. Para esto, buscan gente que pasen los productos de contrabando al Brasil.

“Nosotros identificamos muy bien quiénes son turistas y quiénes son compristas, son los dos tipos de visitantes que tiene el comercio de Ciudad del Este”, manifestó el comisario Sugasti. Indicó además que también hay denuncias de turistas, pero más esporádicas.

Puede interesarle: Salud dispone de tres costosos medicamentos oncológicos

Déjanos tus comentarios en Voiz