Este viernes, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un operativo en el que lograron capturar a una persona que se dedicaba a la venta de crack a niños, adolescentes y jóvenes en la ciudad de San Lorenzo. En su poder encontraron unas 100 dosis de pasta base.
Según el reporte dado por los intervinientes, el operativo se realizó esta mañana en el barrio San Miguel de la citada ciudad, donde lograron detener a un hombre que ya había sido denunciado varias veces porque se dedicaba a la venta de drogas y sus principales clientes eran menores de edad y personas muy jóvenes.
La captura del hombre se logró durante el allanamiento de una vivienda que estuvo encabezado por la fiscal antidrogas de la ciudad de San Lorenzo, Fanny Aguilera. En el sitio fueron detenidas ocho personas, entre ellas dos mujeres y seis hombres, que aparentemente eran clientes, así como también el vendedor de drogas.
Lea más: IPS registra 16 bebés nacidos con intervención intraútero
El principal objetivo del operativo era José Alfonso Díaz, de 30 años, quien fue detenido y que cuenta con antecedente por tráfico de drogas del año 2016. De su poder se incautó el equivalente a unas 100 dosis de pasta base, un arma de fuego, cartuchos sin percutir, balanza de precisión y un aparato celular.
De acuerdo a las denuncias, este inmueble era un foco problemático para el barrio, ya que desde el lugar se comercializaban las dosis a cualquier hora del día. Además, entraban personas ajenas al barrio y era punto de reunión de malvivientes de todas las edades, lo que tenía en zozobra a los pobladores.
Lea también: Senatur creó el “Club de Caminantes” para el turismo en Asunción