La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) comunica que realiza atenciones en su nuevo local, en el Edificio Durand, que está ubicado en Presidente Franco 982 casi Colón, en Asunción, donde se realiza el retiro de las tarjetas del Banco Nacional de Fomento (BNF), de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a 13:00.

Por otra parte, la recepción de correspondencias, paqueterías y encomiendas se realizan en su emblemático edificio, el Palacio Patri, sito en Alberdi 130 entre Benjamín Constant y El Paraguayo Independiente, sede oficial del Correo Paraguayo desde el año 1913, que vuelve a habilitarse después de 14 años. El horario es de 7:00 a 13:00, de lunes a viernes.

“El lugar fue reacondicionado para que los usuarios puedan volver al edificio Patri para los envíos postales y apreciar de cerca la construcción”, explicaron desde Correos. Admisión es una las divisiones significativas del ente postal, ya que es el lugar donde los usuarios realizan la entrega de sus correspondencias, paqueterías y encomiendas para los diferentes puntos del país y el mundo.

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Alquiler de casillas

Por otra parte, Dinacopa cuenta con casillas disponibles en la sede central de la institución y en otras sucursales para su correspondiente alquiler a los usuarios. Las casillas son espacios físicos exclusivos, cerrados y numerados, que están bajo dominio del Correo Paraguayo y les permite al destinatario recibir sus correspondencias, documentos o mercaderías fuera de su domicilio habitual.

Los tamaños de las casillas son pequeños y grandes. Los costos difieren de acuerdo a las medidas y los alquileres pueden realizarse semestral o anual. Las grandes tienen un costo de G. 140 000 anual por la primera adjudicación y posteriormente se pagan solamente G. 110 000 al año siguiente. Mientras para el alquiler de las pequeñas, la suma de es G. 110 000 y para el segundo año es de G. 90 000. Por 6 meses por las casillas grandes se pagan G. 90 000 y por las pequeñas G. 75 000. Para adquirir una casilla, el cliente puede realizar los trámites en el edificio Patri, ubicado en Alberdi 130 y Benjamín Constant.

Los requisitos son llenar un formulario, presentar una fotocopia de cédula de identidad autenticada por escribanía, pago del arancel de adjudicación y para las personas jurídicas fotocopia del Registro Único del Contribuyente (RUC) y fotocopia del documento que acredite la representación del solicitante, en ambos casos autenticados por escribanía. Una vez adjudicada la casilla, se le entrega al cliente una llave que se constituirá en su uso exclusivo para la verificación de su casillero de acuerdo a la necesidad del propio cliente.

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