La undécima edición de la carrera de triciclos de Encarnación se realizará el domingo 25 de agosto, a partir de las 8:30, en la playa San José de Encarnación, con expectativas de superar 600 participantes, tras haber registrado 520 niños presentes en la última edición, en el año 2023. Podrán participar triciclos convencionales, tipo pata pata y hot wheels, y bicicletas de hasta aro 16, siempre que tengan rueditas de apoyo.

Un evento familiar donde chicos de 2, 3, 4 años pueden inscribirse de forma gratuita, participar y ganar, porque el espíritu de la competencia es que todos ganen, a todos se les entregan medallas”, comentó el concejal Eduardo Florentín, que forma parte de la organización, en una entrevista con Nación Media, a través de la corresponsal en Itapúa, Rocío Gómez. Informes al +595 971 411400; registros en el formulario digital: https://forms.gle/zFCFU9YPLQajzuRX8.

Florentín explicó que a los tres primeros lugares de cada una de las 60 tandas se les entregan trofeos y que, además, los pequeños participantes recibirán de obsequio galletitas y repelentes infantiles. Refirió que ya cuentan con casi 300 preinscriptos, y que promueven la donación de un juguete nuevo o usado, que los organizadores entregarán al comedor infantil Carita Feliz del barrio Itá Paso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Nacieron tres aguarás guazús en refugio de Yacyretá

El evento fue presentado este viernes en conferencia de prensa. Foto: Rocío Gómez/NM

Origen de la competencia

Sobre el origen de la carrera, el concejal contó: “Esta es una iniciativa que nace a partir de un relato que escuché en muchas ocasiones en mi casa, donde mi padre contaba que alrededor del año 1968 hubo una carrera en la zona baja, hoy ya desaparecida de la ciudad de Encarnación, donde chicos de la ciudad corrieron, participó mi hermano y, si bien no llegó entre los primeros, mi padre, al llegar a la meta, llegó como para consolarle a mi hermano por el desempeño, sin embargo, le encontró a una criatura sumamente feliz porque había alguien detrás de él todavía”.

“Entonces, eso se me quedó grabado en ese momento y, con el correr del tiempo, y cuando me tocó ser padre de chicos y verlos a ellos en el triciclo, entonces yo dije: por qué no hacer una carrera de triciclos para ellos y para todos los chicos de Encarnación”, siguió relatando. “Mis hijos crecieron todo, pero seguimos organizando porque realmente la alegría de toda la familia no tiene precio, y eso nos motiva a realizarlo año tras año”.

Lea también: Correos entrega tarjetas de BNF en nuevo local

Déjanos tus comentarios en Voiz