Se prevé un descenso de las temperaturas a partir de hoy, acompañado de tormentas y lluvias, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Desde la tarde de ayer, miércoles 21 de agosto, y durante la madrugada de hoy, jueves 22, se desarrollaron núcleos de tormentas en el extremo sur y suroeste de la región Oriental, caracterizados por la alta frecuencia de descargas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas.

Se pronostica que estas condiciones se extiendan a otras áreas a lo largo de la jornada actual, pudiendo generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre su área de cobertura, con las características que se detallan en el Boletín Especial por Sistema de Tormentas. Así mismo, se recomienda seguir la evolución de los núcleos de tormentas a través de las actualizaciones de los Avisos meteorológicos.

Las condiciones de inestabilidad persistirían hasta mañana, viernes 23, para el centro, sur y este del país, con tendencia a mejorar durante la jornada. El sábado 24, las lluvias se limitarían al norte del territorio nacional y perderían intensidad durante el día.


Las temperaturas máximas previstas para hoy, jueves 22, se sitúan en torno a los 22 °C en el centro y sur del país. Mientras tanto, en el norte y este del territorio nacional, el ambiente seguirá siendo cálido a caluroso, con máximas que superarán los 30 °C. Sin embargo, con la entrada de una masa de aire frío, las temperaturas descenderán a lo largo del día, alcanzando valores de entre 11 y 18 °C en la noche de hoy, con vientos moderados del sur.

El descenso de las temperaturas se acentuará durante el fin de semana, con mínimas que oscilarán entre 7 y 11 °C y máximas que no superarán los 20 °C, acompañadas de vientos leves a moderados del sector sur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz