Luego de que ocupantes de un vehículo se negaran a quedarse en un control preventivo, se registró un enfrentamiento entre efectivos de la Policía y estas personas, en un hecho registrado en la zona de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná. Tras el incidente, lograron incautarse del automóvil y en el interior se encontró pasamontañas, armas, clavos “miguelitos”, entre otros.
Según el reporte policial, el hecho se registró este jueves sobre la ruta PY06 en la mencionada zona de Mallorquín, en el lugar denominado Kilómetro 10.000, donde personal de la subcomisaría 52ª Fracción Piro’y y 39 Colonia Tavapy realizaban control preventivo de personas y vehículos. Sin embargo, los ocupantes de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio se negaron al control.
Eran cuatro hombres con armas de fuego que al momento del procedimiento realizaron varios disparos contra los intervinientes. Esto hizo que los agentes también abrieran fuego y se dio una persecución. Durante el procedimiento resultó con daños materiales una patrullera con dos impactos de bala.
Lea también: Fue capturado el esposo de Selva Portillo, concejal de Villa Ygatimí
Este enfrentamiento policial e intercambio de disparos dio como resultado la incautación de vehículo que quedó abandonado. ”Los policías detuvieron un vehículo, les pidieron documentos y en lugar de mostrar y entregar los papeles, ya les apuntaron con un arma”, explicó el comisario René Osorio, en el programa “Cuenta Final” de Universo 970/Nación Media.
Resaltó que los malvivientes lograron internarse en una zona boscosa y abandonaron el vehículo. “Los malvivientes dispararon contra la patrulla, no hubo heridos pero lograron darse a la fuga hacia el monte. El hecho en sí ocurrió en Minga Guazú por los conocidos piratas del asfalto”, detalló. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.