La Senad infomó que junto a la supuesta líder del crimen organizado en Canindeyú resultaron detenidos su pareja y concejal, Gustavo Franco Agrial; Alfredo Franco Agrial, Mario Leonardo López y Marcos Delles Pereira Da Trinidade, de nacionalidad brasileña.
El grupo viajaba fuertemente armado a bordo de un vehículo blindado cuando fueron interceptados por una comitiva de agentes especiales de la Senad. En compañía de los hombres se encontraba Selva Portillo Rodas, más conocida como Selva Hû o Ña Selva, quien tenía orden de captura por un homicidio.
El personal interviniente precisó que el factor sorpresa fue clave, atendiendo a que el trabajo de inteligencia determinó que el grupo criminal siempre se desplazaba armado; sin embargo, para la detención no fue necesario efectuar disparo alguno.
Mirá también: Fue capturado el esposo de Selva Portillo, concejal de Villa Ygatimí
Evidencias incautadas
En el lugar fueron incautados la camioneta blindada, de la marca Mitsubishi; un fusil modelo BCM4, calibre 5.56 con un cargador y 30 cartuchos sin percutir; dos pistolas de la marca Glock, calibre 9 mm con cargador y cartuchos; aparatos celulares y otros elementos.
Luego de la detención, la comitiva encabezada por el fiscal Néstor Narváez procedió al allanamiento del recinto donde el grupo pretendía ingresar. En el lugar se incautaron 21 kilos de marihuana picada, 26 gramos de hachís y 35 gramos de marihuana prensada.
Además, fueron confiscadas de la vivienda 92 proyectiles calibre 7.62, 175 proyectiles calibre 5.56, 45 proyectiles calibre 9 mm, dos cargadores, mochilas y otros elementos. Todas las evidencias y detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.