Este jueves, se reportaron intensas lluvias en el departamento Central y Asunción, pero en la ciudad de Limpio varias familias quedaron bajo agua y acusan a una vecina que construyó un muro en un canal de un cauce hídrico. Piden a las autoridades municipales intervenir en el caso y dar una solución.

Son tres familias asentadas en el territorio social el Bosque Dos, que durante las últimas lluvias quedaron bajo agua y perdieron varios muebles y electrodomésticos. Los niños incluso quedaron con todas sus ropas mojadas y con el frente frío quedaron totalmente desprotegidos.

Según el relato de Blanca Villalba, una de las afectadas, la situación se debe a la obstrucción de una canaleta que está al costado de la calle con un muro mandado construir por una vecina. Esta barrera se construyó sin pensar en que afectaría a otras familias, que con la primera lluvia ya quedaron inundadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Capturan a Selva Portillo, alias Selva hû

“Ella (la vecina) dijo que su casa queda afectada con cada lluvia y que la última vez los desechos de la zanja cloacal fluyeron hacia su casa y entraron a su pieza, por eso construyó el muro que cierra la canaleta. Pero ahora la afectada soy yo y dos vecinos más”, detalló Blanca, en entrevista con C9N.

Resaltó que realizaron la denuncia ante la Municipalidad de Limpio y que hasta el lugar fue un inspector, que habló con la vecina que realizó la construcción y no con los demás pobladores. “Necesitamos soluciones, tengo cuatro hijos pequeños y no pueden estar en un lugar mojado”, expresó.

Agregó que los vecinos también intentaron dialogar con la mujer, sin embargo, esta se negó a que el muro sea derribado. “La mujer no quiso entrar en razón y no quiere ningún acuerdo. Queremos una solución, el inspector solo habló con la señora y luego se retiró, no nos dio una posible solución al problema”, puntualizó.

Mirá también: Ordenan detención de una mujer que habría participado en un homicidio doloso

Déjanos tus comentarios en Voiz