En la mañana de este jueves se reportó un fuerte estruendo en el área pediátrica del Hospital de Clínicas, aparentemente esto se debió al levantamiento de varias baldosas. Según los datos preliminares, por precaución fueron evacuados tanto los familiares como los pacientes que se encontraban en el lugar.
El director del centro asistencial, doctor Jorge Giubi, confirmó que no se dio una falla estructural ni un derrumbe como tal sino que en un área de aulas, varias baldosas del piso se habrían rajado y levantado produciendo un fuerte estruendo en toda la zona generando un estado de alarma de los estudiantes allí presentes.
“Por vibraciones y dilataciones propias de las estructuras hubo algún tipo de presión entre las baldosas y eso hizo que estas se rompan, generando un ruido muy importante, evidentemente en un aula donde están estudiantes dando una clase esto genera susto, los mismos pudieron salir ordenadamente por las salidas de emergencia y preventivamente se hizo una evacuación de todo el edificio”, indicó el director en conversación con el programa “Arriba hoy” de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.
Podés leer: Bomberos se preparan para una temporada de incendios forestales bastante complicada
Giubi aseguró que el área donde se reportó el problema quedará clausurada mientras se realizan los trabajos de verificación y peritaje que serán solicitados no solamente para el sector afectado, sino para todo el edificio con el objetivo de salvaguardar y garantizar la seguridad de los alumnos, maestros y pacientes.
El director del Hospital de Clínicas lamentó que se hayan generado falsas versiones de lo ocurrido, ya que muchas personas con pacientes en el lugar entraron en pánico por temor a que sus familiares estén en peligro ante un derrumbe del edificio. Aseguró que nadie resultó herido.
Lea también: Trasladan a 22 presos de alta peligrosidad al penal de Minga Guazú