En un operativo en Bolivia, realizado el viernes 9 de agosto pasado, fue aprehendido el paraguayo Alcides Cantero R., de 26 años, junto al boliviano Juan V.A., de 35 años, según reportó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de la policía boliviana. El detenido fue identificado como el hermano del diputado por Canindeyú, Benjamín Cantero Ramírez.
De acuerdo al informe, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Chimoré interceptó una camioneta Toyota, color negro, en la que se encontraban las dos personas, en la zona de Sindicato Tigres, Central Primero de Abril, del municipio Villa Tunari, en la provincia Chapare, siguiendo la pista sobre la posible existencia de fábricas de elaboración de pasta base de cocaína y un laboratorio de cristalización en la zona.
Durante la requisa encontraron un arma de fuego de marca FNX-9, un cargador de color negro y siete proyectiles de calibre 9 milímetros, un teléfono celular, y la suma de 78.200 bolivianos (unos G. 80 millones) ocultos dentro de una mochila negra. Según las autoridades bolivianas, el dinero estaba destinado a la compra de precursores para la elaboración de cocaína, lo que se sostiene con el hallazgo de fábricas móviles de pasta base de cocaína en las cercanías.
Lea más: Evacuan pabellón pediátrico del Hospital de Clínicas