Las autoridades del Hospital de Clínicas descartaron el supuesto derrumbe reportado por la mañana de este jueves en el bloque de Unidad Pediátrica Ambulatoria (UPA), en San Lorenzo, y aclararon que se dispusieron las medidas de seguridad para indagar el levantamiento de baldosas que ocurrió en un aula, pero que los servicios ya se encuentran restablecidos.
La Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la universidad Nacional de Asunción (FCMUNA) emitió un comunicado firmado por su director general, el doctor Jorge Giubi. “No hubo derrumbe alguno. Tampoco se registraron personas lesionadas o heridas”, expresa la nota ante la difusión de un desmoronamiento en las noticias y redes sociales.
“Se pudo constatar que en un aula del segundo nivel se generó un levantamiento de las baldosas de porcelanato del piso, los cual generó un estruendo y posterior pánico en los estudiantes que se encontraban dando clases en el lugar”, señalaron sobre el incidente. “Se realizó una evacuación del edificio por precaución, hasta esclarecer la situación de la infraestructura”.
“La institución ha tomado todas las medidas correspondientes, convocando a los bomberos voluntarios y solicitando apoyo a la Policía Nacional. Se ha ordenado un peritaje correspondiente a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y la ciudadanía en general. Actualmente todos los servicios se han restablecido en dicho bloque”, agrega el comunicado desde Clínicas.
Lea también: Itaipú produjo 100.000 plantines en julio para reforestación